Instalacion Paso a Paso KIT Vision X

Antes era imposible para un propietario instalar cámaras de videovigilancia en su vivienda sin la ayuda de un profesional. Hoy en día la instalación es mas sencilla, ya que tenemos múltiples equipos y soluciones que simplifican el procedimiento.

Antes de empezar a hacer las instalaciones el Kit de Cámaras Porfavor leer bien sus instrucciones correctamente ya que esto contiene información importante sobre su seguridad, advertencias y uso correcto del producto. no leer o seguir los instrucciones mencionada puede tener resultados no deseados,  y incluso puede causar mal funcion de producto o algun accidente personal.

Preparar la casa

Para empezar la instalación se debe dibujar un plano de la casa. Es fundamental elegir qué zonas deben ser vigiladas,  ya que controlar cada metro cuadrado de la vivienda es costoso y poco efectivo.

camaras1

 Por ello, hay que priorizar zonas. Se deben instalar en:

 

  • Puertas de entrada, tanto principales como secundarias.
  • Ventanas que den al exterior.
  • Espacios grandes comunes
  • Vías de acceso
  • Escaleras

 

Una vez repartidas las ubicaciones se debe revisar que no queden cámaras bloqueadas por objetos, puertas o ventanas. Se trata de obtener la mejor visibilidad.

Una vez terminada la planificación, se puede empezar a ocupar este kit de las camaras mas adecuado adecuado para su casa

 

 

Cómo instalar las cámaras de videovigilancia

Se debe seleccionar un zona alta y amplia para ubicar la cámara. La mejor orientación es dirigida hacia abajo, ubicada en una esquina en el techo.

 

 

Si la cámara se instala en el exterior tiene que estar como mínimo a 3 metros de altura para que no sea accesible.

 

camaras4

 

Para el montaje en la pared se debe usar tornillos

  • Situar el soporte en el emplazamiento requerido
  • Utilizando un rotulador, marcar en la pared los agujeros necesarios, sirviendo de plantilla la base de la cámara.
  • Hacer los agujeros utilizando un taladro con la broca adecuada.
  • Clavar los pines del moldeado con un martillo.
  • Atornillar la base a la pared.
  • Situar la cámara en la base y dirigirla correctamente.

Una vez instalada la cámara, se conecta la fuente de alimentación y al Grabador usando la Cable BNC + DC

 

camaras5

 

 

Finalmente se conecta el monitor/TV al Grabdor. Esta conexión debe usar cable DMI para los de mayor calidad. 

Las cámaras se configuran automáticamente al conectarse al DVR. Es importante fijarse en qué puerto se conecta cada cámara, ya que a la hora de seleccionar la vista de las cámaras necesitaremos conocer cuál es cada una y a qué puerto están conectadas.

 

Consejos para la instalación 

Es importante verificar que las conexiones están firmes y que no hay riesgo de desconexión por cualquier movimiento o golpe o intencionado.

También se deben ocultar todos los cables, bien sea a través de las paredes, mediante regletas o pegados. Se debe tener cuidado a la hora de taladrar para no dañar una tubería de agua o una canalización eléctrica.

Advertencias para la instalación

La grabación de personas sin su consentimiento es ilegal, y solo esta permitido si se encuentran dentro de la propiedad privada y está indicada la presencia de cámaras.

 

camaras6

 

Antes de comenzar a instalar las cámaras es importante conocer las limitaciones propias, bien sea utilizando taladros, subiendo a escaleras… si existe cualquier duda sobre nuestra capacidad, lo mejor es llamar a un profesional.

 

Ver Video del Conexiones ---